Cerca de las 10.45 de este martes llegó al helipuertodel Sanatorio Parque el helicóptero que trasladó desde el aeropuerto Malvinas Argentinas el hígado que será implantado a un niño de 8 años en estado crítico por una hepatitis severa. De esa forma, ya comenzó el trasplante que procurará salvar la vida del pequeño paciente.
“A las 21 de este lunes recibimos llamada del Incucai acerca de un donante que podría ser compatible con nuestro paciente. Reunimos los datos y decidimos aceptarlo como donante de nuestro paciente, con lo cual se inició el operativo de trasplante que está en curso en este momento”, relató a La Ocho Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños.
“Pero a su vez hay otros órganos que se van a donar. Un equipo de cirujanos nuestros viajó por vía aérea al lugar donde está el donante. Eso debe coordinarse con los otros equipos que ablacionan los otros órganos. Una vez que se coordina eso, el equipo nuestro retira el hígado y regresa al centro donde estamos ya trabajando con el receptor para esperarlo”, añadió.