El primer contingente de soldados del Ejército Argentino arribó durante la tarde de este miércoles al Aeródromo de Alvear, donde se instaló puesto comando desde el que brindarán apoyo logístico a los brigadistas que combaten los incendios en las islas del Delta del Paraná.
Aproximadamente a las 18.30 llegó el primer camión del Ejército, como parte del contingente de 78 integrantes que tiene previsto ampliarse en las próximas horas a 150 uniformados.
“En el día de ayer recibimos la orden de reactivar el puesto comando de la zona de emergencia”, sostuvo el teniente coronel Ramiro Ferreira Prado mientras se realizaba la puesta en operatividad del puesto comando.
Confirmó que se esperan 150 hombres “que se irá incrementando según lo que vaya ordenando el comandante”.
“Vamos a dejar todo operando hoy a la noche y mañana a primera hora estaría llegando el comandante”, sostuvo Pereira Prado en diálogo con El Tres, además de confirmar que tendrán a su cargo “las tareas son de apoyo logístico al personal de brigadistas”.
El Ministerio de Defensa reactivó el operativo comando del Ejército a partir de la reactivación de nuevos focos de incendios registrados desde el domingo a la noche en el Delta del Paraná. Sucedió que las partículas, tan nocivas para la salud, llegaron a duplicar los valores dañinos a la salud (200 microgramos por metro cúbico de aire).
Eso transformó irrespirable el aire de la ciudad y alrededores, donde hasta se suspendieron actividades escolares y deportivas por la espesa y densa presencia de humo en el ambiente.