El Tsunami que se generó en Tonga este fin de semana a raíz de la erupción de un volcán, ya generó víctimas fatales en este lado del mundo, la catástrofe golpeó a las costas del norte de Perú, que nunca emitió un alerta de emergencia, provocando el fallecimiento de dos mujeres que viajaban en una camioneta por la calle que lindera con el océano pacífico.
El hecho se registró en las últimas horas en la región de Playa Naylamp, donde murieron dos mujeres de 46 y 23 años, a causa de olas de dos metros de altura que arrasaron con el vehículo donde viajaban las víctimas.
Además, las autoridades de ese país quedaron en el foco de los críticas tras no haber emitido una alerta por un posible arribo del Tsunami originado en las islas de Tonga.
El desastre natural se había previsto en otros destinos del continente americano, como Chile y Estados Unidos, que sí tomaron precauciones preventivas de importantes mareas.
En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia alertó sobre la posible llegada de un “tsunami menor” a la Isla de Pascua y parte de la costa continental.