Sumado al calor agobiante de la ciudad, hay un interrogante que se vienen haciendo los rosarinos desde hace unos días: ¿Dónde está la lluvia?
Si bien hay amenazas de tormentas que giran sobre el sur de la provincia, no terminan de impactar en la ciudad. El pronóstico regular del Servicio Meterológico Nacional (SMN) estima una probabilidad de precipitación de entre 40%y 70% para esta noche, mientras que el portal especializado Windguru anticipaba lluvias leves.
Jornada calurosa
El SMN informó a las 15 una temperatura de 38 grados y una sensación térmica de 44,5°, de las más altas registradas en la ciudad.
Una hora después, la temperatura subió a 38,1 grados pero no se informó sensación (porque la humedad bajó del 41% al 36%). En ambos registros se superó la máxima anuncida que era de 37.
A las 19, el calor no mermó: 36,9 grados y una térmica de 42°. El cielo se nubló desde el sur y al poco tiempo se desataron ráfagas de viento intensas sobre la ciudad. El pronóstico indicaba “tormentas fuertes” para lo que queda del día.