A días de iniciar el mundial de Qatar, Giovani Lo Celso recibió la peor noticia. Lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, ya que se confirmó que sufre un “desprendimiento”. El panorama para el ex Central es complejo porque los libros de medicina apuntan a una operación, pero también se baraja la posibilidad de que se trate físicamente para intentar llegar a la Copa del Mundo.
Con la lesión agravada, resta saber si operarán al mejor socio de Messi en la Selección. Este camino es el que prefiere Tottenham -dueño de su pase- para contar con el futbolista lo antes posible en 2023. Por su parte, el jugador no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el -ya- bajo porcentaje que tiene para estar en Qatar.
El volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, está aferrado a aquella alternativa como última esperanza, pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo.
“Futbolísticamente no tiene reemplazante”, aseguró Lionel Scaloni tras la lesión que sufrió Giovani Lo Celso.
En la lista preliminar de la Selección Argentina hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición de Lo Celso en el debut frente a Arabia Saudita. El Papu Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, aunque pensado más para competir por el puesto de volante central con Leandro Paredes.