La tormenta de este martes, que inició a la madrugada y se sostuvo durante la mañana, impactó en la ciudad de Rosario: calles anegadas, semáforos sin funcionar y árboles caídos. Este suceso se replicó en la región provincial.
Al respecto, el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, detalló que: “Un frente de tormenta se desató en Rufino y Venado Tuerto esta madrugada. En Venado se cayeron tres árboles de gran porte sobre una vivienda y sobre la ruta, sin lesionados”.
Por su parte el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, advirtió que tienen reclamos en todos los distritos rosarinos y que: “el mejoramiento va a ser lento, es una jornada para mantener la precaución”.
Por último, Escajadillo pidió seguir atentos a los embates del temporal y a una posible renovación del alerta hacia el mediodía de este martes. También el intendente, Pablo Javkin, junto con Ratner tuvieron una reunión a las 10 horas de este martes para realizar un primer balance de las consecuencias sufridas por el temporal y los trabajos que están realizando los equipos del Municipio.