El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre Rosario alrededor de las 16 provocó que en poco más de 40 minutos se registraran 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 55 kilómetros por hora.
A eso, se le suma ya una gran cantidad de calles anegadas, producto del agua caída en un periodo muy corto de tiempo; cables de la red eléctrica que cayeron por efecto del fuerte viento; y varios árboles caídos. Además, cayó granizo, no solo en la ciudad, sino también en la región.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-20-at-18.44.35-1024x576.jpeg)
Por otro lado, muchos rosarinos están reportando cortes del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
En este marco, desde Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron a la población que una réplica de esta fuerte tormenta podría darse en las últimas horas de este viernes.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la rotación del viento al sector sur hizo descender la temperatura de manera brusca y a las 17 el registro térmico en Rosario marcaba 24.5 grados. De todas maneras, el pronóstico para este sábado anuncia una temperatura máxima de 33 grados.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/Fm8i-VrX0BI5a8V.jpg)