Inauguró en Buenos Aires, en el barrio porteño de Colegiales, el primer MiniGO, un negocio que se puede comprar lo mismo que en cualquier autoservicio, pero la diferencia es que es físico-digital motorizado por inteligencia artificial a nivel mundial; y fue desarrollado 100 % con tecnología y programadores argentinos.
Esta tecnología esta basada en Inteligencia artificial de vanguardia para que consumidores y marcas se relacionen en forma directa.
Es un formato de tecnología muy compleja denominado Grab&Go, donde el consumidor ingresa, agarra los productos y sale, sin ningún tipo de intervención de cajeros y sin la necesidad de escanear un código de barra. Literalmente se puede agarrar un producto, guardarlo en la mochila y salir sin tener que pasar por un control de seguridad.
Eduardo Koglot, CEO de MiniGo, explicó: “Para ingresar es necesario instalar la App, crear una cuenta y escanear el código QR de la puerta. Una vez dentro, se eligen los productos que de forma automática se van actualizado en la App. Tras realizar toda la compra sólo deberás acercarte a la puerta de salida y el sistema genera el cobro a tu medio de pago registrado antes de salir”. Además, el ejecutivo adelantó que ya se encuentran trabajando en una nueva modalidad de ingreso con tarjeta de crédito y débito para aquellos que no deseen bajarse la App.
Con al desarrollo de sus propios algoritmos , el uso de cámaras y diversos tipos de sensores, en cuestión de segundos se carga el carrito de compras el producto que se agarra y se borra en caso que sea devuelto a la góndola. Además, sin la necesidad de realizar filas o pasar por una caja o escanear los productos, la compra se debita automáticamente de la tarjeta vinculada a la cuenta al salir de MinIGO. De forma inmediata se podrá visualizar el resumen de la compra y acceder a las facturas desde la App MinIGO
La App MiniGO brinda a los usuarios muchos beneficios y descuentos, y es posible hacer pedidos para entrega a domicilio dentro de 15 minutos posicionándose en el segmento de supermercados de última milla. También contempla la posibilidad de hacer un pedido para retirar en la tienda, modalidad conocida como pick up.
“Una diferencia disruptiva frente a los supermercados tradicionales consiste en que el consumidor compra de manera directa de las marcas y fabricantes. El usuario va a recibir en la App una factura de cada empresa, al tiempo que estas obtienen información muy valiosa sobre los gustos y costumbres de sus consumidores”, indicó Koglot. Empresas como Unilever, Arcor, y Molinos Rio de La Plata ya venden directo a los consumidores a través de la tienda MiniGO que proyecta su próxima apertura para agosto en un complejo habitacional de Pilar llamado Ayres Vila. Llegará a Rosario?