Los bancos Galicia, Supervielle y Santander Río pararán este viernes. La medida de fuerza será a nivel nacional y durará 24 horas. A dicha medida adherirán las sucursales de la ciudad de Rosario, según informó la Asociación Bancaria.
Entre los motivos que justifican la medida enumeraron: Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
La titular del gremio en Rosario, Analía Ratner, señaló: “no se ha podido avanzar en el diálogo, que hace mucho tiempo que venimos denunciando lo que son los cierres de sucursales y la falta de personal. La falta de personal no solamente no dando un trato digno a los clientes y usuarios, sino también provocando extensas jornadas laborales de los trabajadores y trabajadoras de dichos bancos”.
“Los cierres de sucursales, el adelanto del pago del día del bancario hasta parte del sueldo de diciembre, entre otras irregularidades perjudican al resto de los compañeros cuando hay un gremio que es el que se encarga, a través de un acuerdo paritario, de consagrar estos derechos en igualdad de condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras; y de manera desleal estos tres bancos proceden de manera distinta. Es por ese motivo que decidimos convocar a esta medida de fuerza” concluyó.