Diciembre será el último mes en el cual el QR vinculado a Plus Pagos entregue un reintegro del 30 por ciento de las compras en comercios habilitados en la provincia para los santafesinos mayores de edad que realicen transacciones en el territorio.
La celebrada aplicación Billetera Santa Fe llega a su fin de esta manera, aunque se buscará mediante el Banco de la provincia generar beneficios de la misma magnitud pero sin la participacin del Estado.
El ministro de Economía Pablo Olivares, manifestó en declaraciones a Radio 2 que el compromiso de la Provincia es que los beneficios continúen y se expandan, pero que los subsidios dejen de depender 100% de los subsidios del Gobierno Provincial”.
En ese sentido el funcionario dijo que “le pedimos al agente financiero (Banco de Santa Fe) que negocio con los privados, ya que han conformado un ecosistema de 1.747.000 usuarios, 38 mil comercios y 7 millones de tarsacciones por mes y casi 40 mil millones de venta mensual”.
Finalmente Olviares destacó que todavía no han recibido la información detallada de usuarios que han solicitado a la gestión saliente, ya que desean visibilizar quienes son los actuales beneficiarios de Billetera Santa Fe para poder abocarse a detectar los sectores que necesitan este reintegro para poder incluirlos en una nueva poltica de beneficios.