El programa Precios Justos llegó a su fin luego del balotaje. A raíz de esto, la secretaría de Comercio buscará acordar nuevos Precios Justos con el Gobierno Nacional debido a que hubo un incremento del 40% en productos de la canasta básica.
La secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini convocó a los directivos de las principales cadenas de supermercados y mayoristas a un encuentro, en donde se estaría negociando el aumento de los productos hasta un 12% en dos veces: un incremento del 5% esta semana y 7% a principios de diciembre.
Desde Comercio sostienen que esto va a “evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento”.
El vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Juan López Raidó, opinó acerca de las listas con subas de hasta un 40% en los precios a primera hora de este martes: “Es inviable llevar adelante un aumento de esta envergadura, porque venimos con caída en las ventas ya de hace dos o tres meses, imaginate con una nueva devaluación. Sería un golpe fuerte al bolsillo del consumidor”
“Hay incertidumbre en el sector político que repercute en el ciudadano y hay sectores predominantes que empiezan a tejer su posición y la hacen valer, es una realidad que viene sucediendo hace tiempo. Uno lo que hace es tratar de mediar para llevar adelante un traslado de precios acorde a la realidad que se vive”.
“Hay responsabilidades de ambos lados para llevarle tranquilidad a la ciudadanía. Lo que menos hay que hacer es echarle más nafta al fuego”, concluyó.