En el marco de un congelamiento de los precios de nafta hasta el 31 de octubre, los estacionarios creen dificil sostener esa tarifa hasta la fecha prevista. El presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz asintió acerca de esto y recordó que el “aumento acumulado en lo que va del año en Santa Fe es del 40,5 por ciento”.
“En Argentina, ya estamos acostumbrado a los anuncios que después no se cumplen. Nosotros no somos formadores de precios. Representamos a las estaciones de servicio, pero siempre tratamos de tener, como ocurre en otros ámbitos de la vida, empatía”, subrayó.
Por otro lado, Boz recordó que el sector de los expendedores de combustibles venía “con un 4,5% de aumento mensual y ahora se aplicó este de 12,5%. Esto impacta en todos los costos, ya que impacta en el transporte; los camiones transportan mercadería a lo largo de todo el país y esos costos se traslada a los precios”
“Los argentinos son los que padecemos esta situación de inflación y aumento de todos los precios. Un asalariado gasta mucho más de los que dicen los índices inflacionarios. En julio la inflación fue mucho más que el promedio de 6,5%, y la gente gasta gran parte de su sueldo en alimentos”, concluyó.