Los feriantes de la plaza Homero Manzi, ubicada en Lainez y Salva, solicitan seguridad para este fin de semana largo. Este pedido se solicita luego de que asesinaran allí a Rosa Romero, una feriante de 67 años, el sábado pasado.
Uno de los integrantes de la comisión organizadora de la conocida como “Saladita” rosarina, Ricardo Gaitán, señaló que están “muy consternados por la ejecución” de la mujer y que en la semana posterior al crimen mantuvieron reuniones en Tribunales para solicitar mayor seguridad en el lugar. “Hay pedido de custodia, necesitamos trabajar”, agregó.
“Nunca hemos recibimos ninguna amenaza en la feria, puede ser alguna rencilla traída de otro lado. La gente consideraba a esta señora una buena vecina y feriante”, dijó Gaitán respecto a la puestera ejectuada a plena luz del día mientras trabajaba.
Asimismo, un sospechoso de 18 años fue detenido en la madrugada del martes en Cabín 9, en Pérez, en un Volkswagen Golf rojo con vidrios polarizados que podría haber sido el utilizado para el asesinato ocurrido el sábado pasado. El auto quedó secuestrado en la subcomisaría 18ª.