Los vecinos de Ludueña viven un calvario día a día por la eztrema violencia en el lugar. En menos de 24 horas, dos balaceras se registraron en la cuadra donde está la parroquia Santa Rita. Durante mayo, la comisaría 20° y una escuela del lugar también fueron objteos de ataques a tiros. El último de estos hechos se prepetró contra un almacén y dejó al menos una mujer herida de bala, que sería la dueña del comercio.
Anita es una vecina que contó este viernes por la tarde lo que se sucede en ese sector de la ciudad. “Es horrible, no se puede salir, no podemos cruzar a hacer un mandado, no podemos absolutamente nada. Ni los vecinos, ni los chicos pueden jugar”, reveló a los medios que se hicieron presente tras el violento hecho contra el comercio lindero a la parroquia.
Ver más: Segunda balacera en la cuadra de la parroquia Santa Rita: una mujer herida
“Esto pasó a la una de la tarde, en el horario que vamos llegando todos de la escuela. Ellos creen que tienen más derecho que nosotros y no es así. Tenés que sair con ochenta millones de ojos para no quedar en el medio de un tiroteo cuando cruzamos a comprar el pan o cuando bajamos el colectivo”, continuó la mujer, quien estaba al borde de las lágrimas.
Además, aseguró: “Los gendarmes realmente están de adorno. Todos sabemos que ellos no pueden actuar, porque entra el comedor, la escuela y la iglesia, acá hay mucho movimiento de chicos”.
Por últmo relató que no puede llevar a sus hijos por la tarde a practicar deportes porque “es un peligro”. “Nosotros no tenemos derecho a nada acá”, setenció.