Este miércoles se llevó a cabo el encuentro de la fórmula Massa-Rossi con los gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El actual ministro de Economía, Sergio Massa entró acompañado de Juan Manuel Olmos y Eduardo “Wado” de Pedro, quien esta tarde también fue confirmado como el jefe de campaña de la fórmula presidencial de Unión por la Patria.
La designación del ministro del Interior al mando de la campaña es la confirmación de que la sociedad política entre Massa y Cristina Kirchner está más sólida que nunca. De Pedro es uno hombre de máxima confianza de la Vicepresidenta, que avaló la llegada del ministro de Economía a lo más alto de la lista de candidatos. Olmos, en tanto, sigue siendo el nexo entre Massa y Cristina con Alberto Fernández.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella fue quien realizó el anunció sobre el lugar que ocupará ministro del Interior. Poco después de haber terminado el encuentro en el CFI expresó: “Hoy celebramos que el jefe de la campaña, a partir de ahora, es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio”.
“Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la Argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y ese es Wado de Pedro”, insistió el mandatario fueguino que también celebró que el peronismo “pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.
Los cuatro gobernadores designados para hablar después de la reunión fueron Melella, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Juan Manzur (Tucumán). Todos hicieron hincapié en la importancia de que se haya logrado la unidad del espacio político y en que Sergio Massa prometió una campaña federal.