Tras una larga negociación, Newells llegó a un acuerdo con Nacional y Liverpool de Uruguay, dueños del pase de Juan Ignacio Ramírez, y anunció la incorporación del goleador uruguayo al plantel profesional. El delantero viene a reforzar el puesto de nueve que tanto le faltó al equipo la pasada temporada.
Según trascendió desde el otro lado del Río de la Plata, la transferencia se daría en una suma cercana a los 4 millones de dólares, por el 80 por ciento de una ficha que comparten Nacional y Liverpool de Montevideo en mitades iguales. “Los valores correspondientes a la operación serán comunicados oportunamente en el informe final del mercado de pases”, indicaron desde el club rojinegro.
El “Colo” nació en la localidad de Mercedes el 1 de febrero de 1997 y se formó futbolísticamente en las divisiones menores de Liverpool, donde alcanzó el debut profesional y mostró rendimientos que lo posaron en Nacional, además de permitirle cumplir el sueño de vestir la camiseta de su Selección.
Tras destacarse en Uruguay por su aporte goleador, Juan Ignacio pega el salto al fútbol argentino para calzarse la Rojinegra con el objetivo de “dejar una huella y darle alegrías a la gente de Newells”.
“Estoy muy contento de estar en el más grande del interior. Vamos por todo”, expresó el futbolista, a través de un video compartido en las redes sociales del club.