Sindicatos rosarinos celebraron el anuncio del Gobierno nacional de subir el piso del impuesto a las Ganancias hasta 1.770.000 pesos, a partir de octubre. “Es un alivio dejar de tributar este injusto impuesto al salario”, expresaron.
Los sectores estratégicos bajo el lema “El salario no es ganancia” salieron a apoyar el anuncio del ministro de Economía de que avanzará un proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario o para limitar drásticamente su aplicación “porque es justo, es posible y avanza hacia la igualdad de trato ante la ley respecto a más de un millón de trabajadores/as”.
Por su parte, secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, consideró que la suba del piso de ganancias “era una deuda pendiente de un gobierno peronista”: “Estamos contentos por los trabajadores que ahora van a dejar de pagar, porque les representa un alivio económico. Y es algo que en este contexto particular se celebra mucho más”,
La secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, también apoya el nuevo anuncio de Massa e indicó que se trata de “una lucha de muchos años” que incluyó movilizaciones masivas en todo el país, pero que en la ciudad tuvieron réplicas muy importantes: “Siempre consideramos que es un impuesto injusto que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores, y por consiguiente a toda la economía porque hace que haya menos consumo”, concluyó.