Pese a su infortunio en la clasificación, que mantuvo en vilo su presencia en el Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto tuvo una sólida recuperación en la carrera de este domingo. El piloto argentino adelantó seis lugares y terminó en la 14° posición, mientras que Max Verstappen se consagró tetracampeón de la Fórmula 1 a falta de dos fechas. Previo a la competencia, el pilarense tuvo la visita de Carlos Tevez, el ex futbolista le llevó firmada una camiseta de su etapa en Boca, club del cual es hincha el joven automovilista.
Ver más: Otro golpazo de Colapinto y peligra su participación en el Gran Premio de Las Vegas
Gracias al trabajo de los mecánicos de Williams, que repararon el monoplaza justo a tiempo para la carrera, a lo largo de las 50 vueltas Colapinto superó a cuatro pilotos y ganó otros dos puestos por los abandonos del francés Piere Gasly y de su compañero de equipo, Alexander Albon.
Mientras otros competidores debieron realizar paradas tempranas, la estrategia inicial del corredor pilarense -con neumáticos duros- le permitió sortear mejor el desgaste.
La victoria fue para George Russell, quien lideró de principio a fin con Mercedes, seguido por su compañero Lewis Hamilton y Carlos Sainz, de Ferrari. Verstappen terminó quinto, una posición por encima de su principal perseguidor en el campeonato, Lando Norris, de McLaren, que quedó sin chances de disputar el título.
De esta manera, el piloto neerlandés consiguió su cuarto título mundial consecutivo con Red Bull y alcanzó a leyendas como Sebastian Vettel y Jack Brabham. Aunque no brilló en esta última fecha, confirmó su dominio total durante una temporada en la que fue prácticamente imbatible.
Por su parte, el campeonato de constructores se definirá en las últimas dos carreras, el Gran Premio de Qatar del 1 de diciembre y el de Abu Dhabi del 8 de diciembre, donde las escuderías de McLaren y Ferrari se disputarán el trofeo.