La noticia de la muerte del actor Matthew Perry, este sábado por la noche, provocó una inmediata oleada de conmoción en los fanáticos de la exitosa serie Friends, famosos y hasta personajes del mundo de la política.
Perry, de 54 años, quien saltó a la fama por su icónico papel de Chandler Bing en la emblemática comedia de los 90, Friends, fue encontrado muerto el sábado en “un aparente ahogamiento” en su casa de Pacific Palisades, en Los Ángeles. El éxito masivo de Friends y la inolvidable interpretación de Perry como el dulce y sarcástico Chandler le valieron una legión de seguidores al actor, quien en los últimos años también se hizo de la admiración de muchos por hablar públicamente sobre su lucha contra la adicción, las drogas y el alcohol.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la muerte de Perry de “impactante y triste”. La madre de Perry, Suzanne, se desempeñó como secretaria de prensa del padre de Trudeau durante su mandato como primer ministro. “Nunca olvidaré los juegos de patio de escuela que solíamos jugar, y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, escribió Trudeau en X (antes Twitter). “Gracias por todas las risas, Matthew, fuiste amado, y te extrañaremos”.
Por su parte, el actor Michael Rappaport, quien tuvo un papel recurrente en Friends como Gary, uno de los novios de Phoebe, dijo en X que Perry era “tan agradable, genial, relajado y talentoso. Eres parte de la cultura estadounidense y vivirás para siempre”.
Maggie Wheeler, quien interpretó a Janice, la novia de Chandler, publicó un homenaje a Perry en Instagram. “Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry”, escribió Wheeler. “La alegría que brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.
La estrella de telenovelas Morgan Fairchild interpretó a la madre de Perry en Friends. Ella escribió en X que estaba “desconsolada” por la prematura muerte del artista. “La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock”, dijo Fairchild. “Le envío amor y condolencias a sus amigos y familiares”.
Por su parte, la cuenta oficial en Instagram de Friends publicó que quedó devastada al enterarse de la muerte de Perry, describiendo al artista como “un verdadero regalo para todos nosotros”.
La actriz Selma Blair publicó una selfie de ella y Perry en su cuenta de Instagram, en la que lo llama su “novio más antiguo”, agregando en el pie de foto que “lo amaba incondicionalmente, y él a mí… estoy destrozada”.
Los compañeros de reparto de la serie de comedia de Perry, The Odd Couple, también compartieron homenajes. El actor Thomas Lennon llamó a Perry “el mejor hombro en el que apoyarse”, e Yvette Nicole Brown dijo en una publicación en X que la familia del programa había sufrido una gran pérdida.
“Todo el mundo del entretenimiento lo ha hecho”, escribió Brown. “Estoy demasiado triste por la noticia como para decir más que esto: @mattyperry4 era un amor que merecía más paz en esta vida. 54 es demasiado joven para morir”.
Wendell Pierce, quien también protagonizó el programa, dijo que Perry era “mi jefe, mi colega y un hombre generoso, amable y divertido”. “Rezo y espero que esté en paz”, agregó Pierce.
Rumer Willis, hija de Bruce Willis, quien coprotagonizó con Perry las películas The Whole Nine Yards y The Whole Ten Yards, escribió en Instagram: “Me entristece mucho saber que Matthew Perry falleció. Cuando era niña y estaba en el set… él era tan amable, divertido y dulce con mis hermanas y conmigo… Sé que tuvo muchos desafíos en su vida y trajo mucha alegría a la gente con su comedia. Espero que pueda descansar en paz”.
La actriz Olivia Munn escribió en Instagram: “Luchó mucho contra la adicción y fue lo suficientemente valiente como para ser abierto y honesto al respecto. Lo siento mucho por su familia y amigos que reciben esta noticia hoy. Nada menos que desgarrador. Descansa en el amor, Matthew Perry”.