Referentes de areas del Municipio aseguraron que el edificio tenía una gran cantidad de informes técnicos que avisoraban un posible derrumbe. La vieja Estación Sorrento no estaba en uso, pero según había manifestado Rolando Norberto Maggi, director del Museo y Archivo Ferroviario de Rosario e integrante de la Asociación Amigos del Riel, “la estructura edilicia estaba protegida por la Ley Provincial 11.153/1994 que declara a las Estaciones ferroviarias como monumentos históricos”.
Referentes de la Municipalidad de Rosario explicaron que había desde hace un tiempo una gran cantidad de quejas documentadas por el estado del edificio en general en términos edilicios, pero también por la acumulación de basura que se daba en el mismo e incluso los propios vecinos de la zona vinculaban al espacio con la inseguridad, al manifestar que dicho espacio funcionaba como “aguantadero de delincuentes”.
Finalmente desde Obras Públicas aseguraron que la decisión de la demolición no fue tomada de la noche a la mañana, sino que era una opción que se venìa barajando desde hace un tiempo y que finalmente se llevó a cambo ante el crecimiento de denuncias de vecinos y constataciones y estudios realizados sobre la endeble estructura.
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