Carolina Labayru, secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, contó detalles del accionar que llevaron a cabo este miércoles para detener la filmación de un videoclip de Turko, el referente de la cumbia RKT. El video contaba con la masiva participación de Los Pibes de las Motos e iba a desarrollarse en la zona del estadio mundialista de Hockey.
“Esto empezó con una solicitud de organizadores para filmar un video. Cuando vimos el contenido del video, no le dimos la autorización. Las pruebas de destreza es lo que no queremos como municipio. Realizaron una convocatoria igual y se hizo masiva. Llamé a la fiscal, intervino y fuimos al lugar con el área de control y la policía”, dijo Labayru.
“Había una masividad muy marcada. Se sumó Infantería. La orden fue disuasión. En el lugar había menores de edad. A quienes iban a participar del evento les dijimos que se abstengan de hacerlo, porque iban a tener conflictos legales”, aclaró.
Y manifestó: “Nuestra intervención fue sin violencia, no hubo inconvenientes. Haremos una denuncia penal para investigar. Queremos sanciones para los organizadores de la convocatoria”.