El reclamo de los vecinos de Tío Rolo ante la decisión de la línea 132 de dejar de ingresar al barrio por los hechos de inseguridad (se viralizaron los videos en donde se ve como les tiran grandes cascotes cuando pasan) logró finalmente una respuesta y el colectivo volverá a su recorrido habitual.
Al respecto, el referente de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó esta decisión y agregó que es algo que ocurre muy seguido, este tipo de episodios de inseguridad en algunas zonas y que se soluciona con la personal policial que se sube y suma a los recorridos.
“Hay ocho o nueve líneas de colectivos que ingresan a los barrios con custodia en horario nocturno. Y aún así, con vigilancia y todo, han apedreado las unidades” manifestó Copello en declaraciones a LT8 y aseguró que trabajan este tema constantemente junto al Ente de la Movilidad. “Trabajamos en conjunto en este tema. Cuando falta personal en determinado lugar y enseguida participa para que se vuelva a retomar la custodia. Esto no es nuevo. Viene de hace años y es la solución que pudimos encontrar para prestar el servicio”.
El secretario general de la UTA Rosario aseguró que “la custodia en los colectivos se da “a partir de las ocho de la noche”. En general, “uno o dos policías acompañan como ocurre en el caso de la 132 o la 140, y también se da en líneas que ciruclan por la zona norte. Todo va variando de acuerdo a como suceden los hechos”.