Este lunes el gobierno de Santa Fe confirmó que se retirará de la calle a los policías que no estén vacunados o no hayan completado el esquema de vacunación contra el covid debido al aumento de casos positivos.
Se estima que esta medida afectará a más de 600 agentes, tanto del área de prevención como también de investigación y administración, sobre una tropa que supera los 24 mil efectivos.
Emilce Chimenti, la jefa de policía de la provincia, brindó detalles sobre la circulación en las calles de los policías no vacunados. “Necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado, para poder exigir el Pase Sanitario. Las medidas que se tomaron fue que quien no tengas las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio”, detalló.
Además, dijo que se tuvo en cuenta la situación sanitaria y expresó que se va a analizar cada uno de los casos y sus particularidades, teniendo en cuenta que el 95% de la población policial tiene su esquema completo de vacunas y que un gran porcentaje ya recibió su dosis de refuerzo.