El Gobierno Nacional quiere sumar un nuevo feriado en junio y sería el fin de semana más largo del año. Sumado a que se conoció en las últimas horas que el 2 de mayo es Día no laborables.
Sería el jueves 16 de junio, seguido al 17 por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, luego sábado 18 y domingo 19, y así concluir el lunes también feriado nacional por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Patria. Un detalle que no es menor, el día 19 de junio es el Día del Padre.
Entre Mayo y Junio serían seis los feriados no laborables. Versión Rosario consulto a Elias Soso, reconocido empresario de la ciudad de Rosario y ex Presidente de la Cámara de Empresario de Rosario y disparó: “Los políticos deberían tener un almanaque. Piensan en beneficio de un solo sector y no en el conjunto” y agregó: “La perdida comercial por tener cuatro días cerraos es del 12%. Entre impuestos, alquileres sueldos y es una perdida que no se recupera más”.
“Es inviable. Se suma a los cierres por feriados, los conflictos con el transporte lo que hace que la gente le cueste trasladarse al centro. Le pido por favor a todo el Gobierno que recapacite sobre esta decisión porque necesitamos trabajar”.
El Presidente del Paseo Comercial Calle San Luis declaró que “es un trastorno” ya que el Paseo tenía planeado hacerse Peatonal para disfrutar la víspera del Día del Padre.
La titular de Revendedoras Rosario, comercio digital y ex Secretaria del Paseo Comercial Calle Mendoza, aseguró que: “Una decisión así afecta a todos e incluso a los comercios digitales. Trabajamos con envíos y las cadeterias y los transporte nacionales no trabajan, si podemos subir contenidos pero no se pueden concretar las ventas y los envíos se atrasan”. Además, agregó: “La decisión de tener tantos feriados solo beneficia a un solo sector que es el turismo y perjudica a todos. Ni hablar a las pequeñas empresas”.
Un grupo de legisladores de Jujuy fue quien propuso que el próximo 16 de junio sea feriado nacional por única vez. El proyecto de los diputados, que pertenecen al Frente de Todos (FdT), es en homenaje a los 200 años del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias. Ojalá que recapaciten y no solo piensen en el turismo, si no también en los demás sectores que se ven altamente perjudicados.