El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lunes la intención de establecer acuerdos con los empresarios para retrotraer los precios de muchos de los productos que aumentaron en el último tiempo. Finalmente, este martes, el propio ministro confirmó que los precios de los fideos, el pan y la harina se retrasan a los valores de febrero 2022.
“No hacer nada es convalidar las subas en productos claves en la mesa de los argentinos”, expreso Kulfas y agregó: “Después hubo subas mucho más importantes y que no estamos dispuestos a convalidar, por eso también les dijimos que todos los precios aumentados después de esa fecha se retrotraigan y, si hubiera laguna diferencia, que sea explicada debidamente y por eso estas 24 horas de impasse que seguir dialogando”.
Asimismo, señaló que el Gobierno “apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera” pero que “si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones”.