Luego del paro parcial de los recolectores de residuos por la detención de dos operarios que habían vaciado un contenedor con una persona dentro, la Municipalidad de Rosario informó que la empresa SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), una de las prestatarias del servicio de higiene urbana de la ciudad, volvió en la madrugada de este lunes a prestar servicio normalmente.
La recesión temporal en la prestación del servicio se dio a raíz de una medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Recolectores en solidaridad con dos trabajadores detenidos por no detectar a una persona durmiendo en un contenedor situado en calle Constitución al 1800 y arrojarla dentro de la tolva del camión.
El servicio comenzó a restablecerse progresivamente a partir de las 00:00 hs del lunes 31, con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos en la zona asistida por SUMAR: centro, macrocentro, avenidas y barrios Fonavi. Cabe remarcar que la medida de fuerza no incluyó a las empresas LIME y LIMPAR.
Ante cualquier duda o consulta, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.