Los directores técnicos de Newells Old Boys y Rosario Central se refirieron al clásico de este fin de semana en sendas conferencias que dieron previo a quedar concentrados con los planteles. Un día atrás, hicieron lo propio los arqueros de ambas instituciones, Lucas Hoyos y Jorge Broun, en un encuentro programado por la Liga Profesional.
Ver más: Apasionante clásico de reserva: Central y Newells igualaron 2 a 2
“Ahora lo vivo distinto, como jugador podés sacar lo que sentís que es jugando al fútbol y acá no puedo hacer nada. Se piensa mucho y se duerme poco. Es otra cosa, acá me tengo que ocupar de muchas personas, de este lado se sufre más”, arrancó el Gringo, quien se brindó a los medios durante el viernes al mediodía.
Ver más: Las mejores imágenes del banderazo de Newells en apoyo al clásico
Sobre el encuentro del domingo, reflexionó: “Hay que estar muy fuerte mentalmente, hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa”, afirmó sobre la necesidad de mantener la concentración durante los 90 minutos.
Heinze anticipó que el mediocampista Juan Sforza está recuperado del esguince de tobillo que marginó de los últimos dos juegos y a disposición. Aunque no lo aseveró, se presume que volería a ser el volante central titular.
Luego fue el turno de Russo
“Este Clásico es importante en el mundo por como lo vive la gente y nada más. Cada uno lo valora a su manera, lo más importante es lo nuestro y no pensamos en las secuelas que trae después”, comentó el entrenador.
Ver más: Las confesiones de los arqueros de Newells y Central en la previa al clásico
Russo fue cauto en cuanto al equipo: “La decisión final todavía falta. Hemos hablado mucho en la semana pero es bueno saber que cualquiera sea la forma y el parado táctico la clave es mantener el nivel que ya hemos mostrado.
Ver más: Operativo “clásico”: 328 agentes para el banderazo y 566 para el día del partido
“Respetamos a todo el mundo y haremos lo nuestro. Buscaremos tratar de ser nosotros y de la manera que venimos evolucionando partido a partido”, finalizó.