La diputada provincial por Santa Fe había expresado polémicas declaraciones en su cuenta de twitter al hablar de “Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla, y para q suba en las encuestas” en un momento en donde la gran mayoría del arco político nacional repudiaba el atentado, especialmente a medida que se iban conociendo los detalles, como el hecho de que el arma estaba cargada y que el agresor gatilló el arma.
Sin embargo, a diferencia de algunos colegas, Granata no eliminó su polémico mensaje, sino que además agregó un meme vinculado al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández: “¿viste que septiembre noj tenía feriados?, Argentina papá! de la cuenta de virales “coherencia por favor”.
Tras irse conociendo el ingreso de pedidos de destitución de su rol como legisladora en la Cámara de Diputados, la mediática siguió despotricando acusando por ejemplo de “clown” a la legisladora Lucila de Ponti y el grupo de diputados por el Frente de Todos.
“Si Busatto no se anima a decirmelo en la cara en lugar de hablar en forma mediática porque está queriendo lanzar su candidatura a Gobernador, no tengo problemas en escucharlo” dijo Granata en comunicación con Cadena 3, para luego “ofrecer un par de pantalones” al referente del peronismo santafesino.
En declaraciones brindadas en Uno Santa Fe finalmente con un tono un poco más bajo, la diputada provincial dijo: “simplemente dudo de un hecho que hoy está en la Justicia, como ellos siempre repiten que hasta que Cristina no sea condenada, todos son inocentes. Yo, hasta que el hecho no se esclarezca, tengo mi pensamiento. Si me equivoco pediré disculpas, si no, tendré razón”, concluyó.
Sobre la Chicana a Busatto
Amalia Granata chicaneó a Busatto diciendole que le compraría unos pantalones ya que “no le decía en la cara lo que opinaba” y que lo decía mediáticamente solamente para posicionarse a Gobernador. Sin embargo, por lo bajo lo que se dice es que justamente Granata es que quien estaría jugando sus cartas de esta manera es Amalia Granata, quien fue abanderada de “juntos por la vida y la familia” para llegar a la legislatura, pero a sabiendas de que esa bandera “ya no flamea más” y luego de su fracaso como candidata a senadora en donde quedó tercera en la interna 2021 de Juntos por el Cambio… “la lucha contra la casta” parecería ver con buenos ojos este tipo de exabruptos.