Tras permanecer congelada desde el año 2022, desde Nación decidieron actualizar dicho impuesto y el verano llegará con aumentos en el precio final de los pasajes.
La resolución es oficial y ya se encuentra publicada en el Boletín, donde fitura que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dispuso que a partir de noviembre la tasa tendrá un incremento del 123,81%.
De esta manera, luego de dos años congelada, la tasa aeroportuaria aumentará más del doble, ya que desde 2022 su valor estaba fijado en 2440 pesos, equivalenete a 5 dólares por pasajero y por tramo.
Desde diciembre del mes pasado la empresa Aeropuertos Argentina solicitó la actualización de dicho valor teniendo en cuenta el salto cambiario oficial efectuado a partir de la asunción de Javier Milei. Finalmente desde el Gobierno Nacional se adecuaron a la normativa de la concesión en donde se expresa que debe actualziarse dicha tasa si el tipo de cambio aumenta un 30%.
Por esto motivo a partir de noviembre la tasa aeroportuaria actualizará su valor equivalente a 5 dólares y tendrá un valor en pesos fijado en 5.685 a partir de noviembre, lo que tendrá un impacto directo en los precios de los pasajes para vuelos nacionales.