Carolina Losada fue ratificada este jueves como vicepresidenta del Senado luego de votación por unanimidad y en un marco de tensión por la fractura de un bloque del Frente de Todos.
Sobre la continuidad en el cargo, la senadora expresó: “Desde este lugar voy a seguir trabajando por fortalecer nuestros valores democráticos y defender a nuestras instituciones de cualquier tipo de atropello que dañe las bases republicanas de nuestro país”.
Losada renovó su posición como vicepresidente de la Cámara Alta en un marco de tensión que se originó tras la fractura del interbloque legislativo del Frende de Todos, luego de que algunos senadores anunciaran su alejamiento del para conformar una nueva bancada denominada Unidad Federal.
A la referente de Juntos por el Cambio la secundará: Maurice Closs, vicepresidente 1º, Guadalupe Tagliaferri, vicepresidente 2º y Marcelo Fuentes, secretario parlamentario.
También quedaron ratificados María Luz Alonso (secretaria administrativa), Mariano Cabral (prosecretario administrativo), Diego Bermúdez Bringue (prosecretario de coordinación operativa) y Juan Pedro Tunesi (prosecretario parlamentario).
En cuanto a la ruptura del interbloque oficialista se manifestó el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien aunque sostuvo que “no es una buena noticia”, también consideró que no afectará “la gobernabilidad”.