Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Santa Fe por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe y actual senadora por Juntos por el Cambio, aseguró este jueves que no hará campaña con Maximiliano Pullaro, su competidor en las primarias. La periodista argumentó tener diferencias “éticas y morales” importantes con el exministro de seguridad.
Entrevistada con el diario La Nación, dijo que sin importar el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), no piensa trabajar junto a Pullaro en las elecciones generales. Semanas atrás, Losada había acusado al radical de tener vínculos con el narcotráfico, a pesar de compartir el mismo espacio político.
Losada afirmó que su disputa con Pullaro “tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Yo creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.
“Hay una persona de confianza de él [Alejandro Druetta], que está presa por narcotráfico, y que Pullaro la puso en drogas peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡Él ascendía a policías a los que les daba los resultados de los exámenes! Son audios que existen desde que él era ministro, no son nuevos”, respondió la precandidata al entrevistador.
También aseguró que se estaba llevando a cabo una campaña sucia contra ella: “Ponen un millón de pesos en blanco por día, para tratar de ensuciarme con mentiras y fake news”
A su vez apuntó contra los lineamientos políticos de Pullaro. “La diferencia ética y moral no sólo es respecto de su trato con la policía, sino de con quien se referencia él a nivel nacional: Martín Lousteau. Estamos hablando del creador de la 125 y el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.
Ante la pregunta de si la disputa podía afectar la capacidad del frente en Santa Fe, respondió: “Yo creo que sus votantes me van a acompañar a mí si gano la interna. Estoy segura. Pullaro es más de lo mismo, lo que viene siendo. El que no quiso, no supo y no pudo. ¿Cómo antes no pudo y ahora va a poder? Tenemos que elegir entre lo viejo y lo nuevo. Entre los nuevos liderazgos y los que ya fracasaron”.