Actualidad

Luego de la lluvia llega el viento y se instala el frío

Se espera un mejora en las condiciones de tiempo a partir del mediodía, pero con cambios de vientos al sector sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora.

Rosario y la región sur de la provincia siguen bajo alerta meteorológico de nivel amarillo por fuertes lluvias, pero según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo mejoraría por la tarde. Sin embargo, habrá que estar atentos al comportamiento del viento que comenzará a soplar desde el sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar más inconvenientes por caídas de árboles o voladuras de objetos.

El subdirector de la Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que este viernes a la mañana la región “continúa bajo alerta amarillo por fuertes precipitaciones hasta el mediodía. Hasta esta mañana llovió poco más de 150 milímetros en las más de 48 horas que llevamos con este fenómeno”, y detalló que “en cuanto a reclamos recibidos en nuestra repartición, llegamos a 75 por caída de árboles y ramas”.

Asimismo, remarcó que “se espera un mejora en las condiciones de tiempo a partir del mediodía, pero con cambios de vientos al sector sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora. Habrá que estar atentos para lo que venga después de la lluvia de esta mañana. Cayó mucha agua desde el miércoles. El suelo está muy blando y los árboles están muy cargados de humedad”.

“Hoy es un día para quedarse a casa o evitar traslados innecesarios. Hay que tener extrema precaución también por lo que pueda ocurrir después de las precipitaciones. Le pedimos a la gente un último esfuerzo”, agregó Ratner. Las cuadrillas de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad retomaron los trabajos para despejar calles ya sea por acumulación de agua o por caída de árboles.

Este viernes, el SMN renovó el alerta, en este caso de nivel amarillo, por fuertes lluvias y tormentas que ya se están dando durante esta mañana en gran parte de la zona sur de Santa Fe. El área de la provincia comprendida por el alerta son los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo.

La región seguirá durante la mañana será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A dos semanas de la presentación del programa, más la mitad de las consultas ya confirmaron el trámite para realizar la obra

Actualidad

El sábado amaneció con lluvias y se espera tiempo cubierto para el resto de la jornada. Los detalles.

Política

En el caso de Refinería, se establecieron cambios en los corredores para habilitar nuevas alturas en las construcciones.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves una temperatura máxima de 33 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version