El intendente Pablo Javkin convocó a los presidentes de Newell’s y Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso con el objetivo de generar acciones conjuntas y compromisos entre los clubes para intentar bajar los niveles de violencia y agresividad en torno al clásico de la ciudad. La solicitud se llevo acabo este martes a un par de días del brutal asesinato de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha canalla que recibió un piedrazo en la cabeza y murió tras el partido del último sábado.
Tanto Belloso como Astore se manifestaron a favor de la reunión. “Le dije que cuente con nosotros. Estamos para ayudar, vinimos a hacer lo mejor que se pueda para que nuestro club y la ciudad estén bien”, indicó el directivo auriazul. Tambien pope rojinegro mencionó: “Siempre estamos a disposición para participar de lo que se necesite”
Fuentes de la Municipalidad, mencionaron que será en formato de reunión de trabajo para trazar acciones en conjunto con los clubes vinculadas a construir y bajar mensajes contra la violencia y campañas de concientización, entre otras posibilidades que se delinearán a partir del primer acercamiento.