En declaraciones brindadas a Radio 2, el referente de Juntos por el Cambio brindó ese panorama con respecto al “contagio del narcotráfico rosarino a otras localidades” y dijo también que la Corte Suprema llega 20 años tarde con reunión realizada en Rosario.
“Hay ramificaciones de bandas locales en Marcos Juárez o San Francisco” dijo el senador, y remarcó que la cumbre de jueces y fiscales federales en Rosario llegó 20 años tarde. “La Corte debería tener una estrategia ante lugares que se convirtieron en zonas rojas, empezar en Córdoba ahora para que no llegue tarde, como si pasó en Rosario”.
Está bien que los jueces hayan hecho una acción, pero cuántos muertos tenemos que juntar en Rosario para que se muevan
Luis Juez, senador nacional por Juntos por el Cambio
Además en declaraciones al mismo medio Juez sorprendió al vincular a la política y especialmente a las campañas políticas con el manejo del lavado de dinero: “No tengan ninguna duda. Hay emprendimientos, desarrollos inmobiliarios, negocios, lavado de dinero; que la política no quiere hablar. “La Política se financia muchas veces con actividades imposibles de justificar, y los narcos son parte de esas actividades”.
Por último, Juez remarcó la importancia de que los Gobernadores de Santa Fe y Córdoba comiencen a trabajar una agenda en conjunto con respecto al narcotráfico: “El gobernador Schiaretti se puede juntar con Perotti para ir a pedirle arena fina a los árabes, pero no lo veo discutiendo cómo hacemos para resolver el problema de la frontera caliente con los narcos”.