Después de un fin de semana sin precipitaciones, el lunes feriado trajo consigo un retorno de la lluvia en la ciudad. Poco antes de las 8 de la mañana, las precipitaciones se reiniciaron con una intensidad notable, marcando así un día de carnaval pasado por agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes desde el domingo, y se prevé que la lluvia continúe durante todo el día de hoy, alcanzando una temperatura máxima de 27 grados.
Las tormentas pronosticadas para hoy podrían estar acompañadas de una abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superarse en algunas zonas.
Para el martes, el fin de semana extra largo se despedirá con un cielo nublado y temperaturas más frescas, alcanzando una máxima de 25 grados.
Así, después de una semana sofocante, se espera que la semana laboral comience de manera más amena el miércoles, aunque hacia el viernes se espera un nuevo aumento en las temperaturas.