El ex defensor santafesino Hugo Villaverde, gloria de Independiente, murió este domingo a los 70 años. El ex futbolista comenzó su carrera como profesional en Colón de Santa Fe, donde disputó 57 partidos entre 1973 y 1975. Luego talló su historia grande en el Rojo jugó en más de 400 partidos.
“Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central”, posteó el club de Avellaneda en sus redes.
Y agregaron: “Conquistó siete títulos en la institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Te queremos Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas”.
Villaverde llegó al Rojo en 1976 y allí tuvo sus mayores éxitos en sus 412 partidos con la casaca del diablo. En 1989 se retiró.
Por su parte, Colón también sacó un comunicado en el que se lamentó por la muerte de Villaverde, a quien definieron como “figura y símbolo de la década de 1970 e integrante de una defensa que al día de hoy se recuerda de memoria”.