La Libertad Avanza, con miras a las elecciones legislativas de octubre. A través de su cuenta en X, Macri expresó: “Desde el PRO siempre vamos a apoyar a quienes trabajen para poner fin al populismo, la demagogia y la falta de transparencia”.
La invitación de Milei a Macri se produjo en un contexto de tensión entre ambos espacios políticos. El líder libertario había convocado al expresidente para unir fuerzas y “arrasar con el kirchnerismo” en las próximas elecciones. Este llamado se dio en medio de las diferencias surgidas tras el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, una decisión impulsada por Jorge Macri que generó fricciones con La Libertad Avanza.
Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas. Es por…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2025
En respuesta a la convocatoria de Milei, Mauricio Macri se mostró dispuesto a avanzar en una agenda conjunta de cambios y transformaciones para el país. “Estamos listos para conformar un equipo de trabajo con las personas que dispongas, para defender los logros alcanzados y profundizar las reformas necesarias”, sostuvo el expresidente. También destacó el compromiso del PRO con los valores de cambio, libertad e institucionalidad, mencionando el respaldo brindado durante el balotaje de 2023 y en las iniciativas legislativas de 2024.
El acercamiento entre ambos líderes busca superar las recientes tensiones políticas. Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño, había generado malestar en La Libertad Avanza al desenganchar las elecciones locales de las nacionales, además de proponer la eliminación de las PASO para legisladores porteños y anunciar un paquete de medidas fiscales en la Ciudad. Estas acciones impactaron en la estrategia de Milei, quien ahora apuesta por una alianza con el PRO para consolidar su espacio político y enfrentarse al kirchnerismo con mayor fuerza.
El acuerdo entre Macri y Milei podría marcar un nuevo capítulo en la política argentina, con una oposición que busca unificarse para desafiar al oficialismo en un año electoral clave. Ambos dirigentes confían en que esta alianza represente las banderas del cambio que aseguran defender.