Tal cual era de esperarse, este viernes Mauricio brindó públicamente su apoyo a la fórmula de la Libertad Avanza destacando que es parte del deseo de los argentinos que eligieron al binomio libertario para “liderar el cambio” y que hay que “tener la humildad de reconocer que la gente optó por él para conducir al cambio “.
Con respecto al presente de Juntos por el Cambio, a propósito de una semana muy compleja que tuvo más de un chispazo entre los máximos referentes del frente, Macri aseguró que “no se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo. Sigue estando ahí, es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república”.
Con respecto a Patricia Bullrich el ex presidente dijo que “ella fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. ¿Cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?”.
En es sentido, el líder del PRO cruzó a Gerardo Morales y a Martín Lousteau, quienes en la jornada del miércoles se habían expresado en contra de la definición de Bullrich y su apoyo a Milei y dijo que ““ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes. Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”.
Finalmente Macri dijo que los referentes del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio “le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”