Tras el exitoso paso en el PRO de Jaimen Durán Barba, Mauricio Macri presentó este jueves al nuevo “gurú” que podría marcarle el camino para ganar las próximas elecciones presidenciales. Se trata de Guillermo Raffo, un consultor argentino radicado en Brasil que fue acercado al partido por el propio ex presidente. En su presentación, el asesor habló de centrarse en los problemas de la gente y dejar de lado las internas en Cambiemos.
Además de Macri, al encuentro asistieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y, por Zoom, María Eugenia Vidal (aislada por tener COVID-19).
“Nos planteó que no nos mimetizáramos con el resto de la dirigencia y demostráramos que no tenemos privilegios”, sostuvo un referente partidario que estuvo en la cita de este jueves. “Propuso que volviéramos a pensar en los problemas de la gente y salir del esquema de la rosca política para volver a nuestros orígenes y enfocarnos en los problemas cotidianos de la gente”, agregó.
Raffo trabajó en la Argentina para la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y de José Manuel de la Sota, entre otros, y luego se radicó en Brasil, donde asesoró a Lula Da Silva, Fernando Henrique Cardoso, Marcio Lacerda y Fernando Pimentel y candidatos como Aecio Neves y Henrique Meirelles. En 2019 dirigió la campaña de Julio Garro, del PRO, como intendente de La Plata, y del radical Franco Flexas, intendente de General Viamonte.