Finalmente este domingo 26 de marzo se confirmó la información que venía dando vueltas en los pasillos de la política nacional, el líder del PRO, Mauricio Macri, confirmó que no será candidato en las elecciones nacionales de este año. “Quiero ratificar que no seré candidato”, comentó en un video difundido en sus redes sociales.
En un mensaje de poco más de seis minutos, el fundador de Juntos por el Cambio argumentó su decisión y criticó al Gobierno nacional. “Argentina está en un estado de falta de certeza total, sin conducción y a la deriva”, sentenció.
“Una parte importante de la Argentina eligió creer en líderes mesiánicos, que supuestamente nos salvarían y nos llevarían al éxito”, lanzó la máxima figura del PRO, en su repaso de lo que fue la derrota electoral en 2019.
Además, realizó una serie de críticas tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según Macri, el electorado “le dio el poder a personas que no pudieron lograr los cambios” prometidos, mientras que apuntó a las “internas” del Frente de Todos, a lo que denominó la “subordinación”, que “nos trajo hasta acá, con más argentinos en la pobreza, el avance del narcotráfico y los problemas de la economía”, señaló este domingo.