Se conoció en las últimas horas que el ex presidente Mauricio Macri está desde el pasado fin de semana en la estancia del magnate Joe Lewis, con quien comparte una amistad de décadas. El lugar donde está ahora el líder del PRO había sido foco de atención en los últimos días tras el escándalo tras la caminata hasta el Lago Escondido que fue truncada por un grupo civil que les impidió pasar por un camino que es legal.
Según trascendió, el motivo de la presencia del referente de Cambiemos en el sur argentino sería un encuentro privado con un funcionario de Arabia Saudita. Se trata de Yasir Al-Rumayyan, quien tiene bajo su órbita una empresa que fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista Jamal Khashog en 2018.
La reunión con Al-Rumayyan -Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y propietario del club de fútbol Newcastle United-, se llevó a cabo este martes. Además, jugaron un partido de golf y luego volarán en el helicóptero de Lewis a la mansión a orillas del lago.
El funcionario árabe dirigió una polémica transferencia de activos empresarios hacia ese fondo de inversión estatal. Una de esas empresas que quedaron bajo la órbita del poderoso funcionario, fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista díscolo Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, quien fue asesinado y aparentemente disuelto allí dentro para nunca más aparecer.
Al-Rumayyan es el representante de la corona saudí en el fondo de inversión y el príncipe saudita Mohammed bin Salman es el principal acusado de haber ordenado el asesinato.
Mauricio Macri y Joe Lewis tienen una relación de amistad muy estrecha, pero no se les conocen negocios juntos. El expresidente lo ha defendido públicamente, diciendo que no entendía la “sistemática búsqueda para agredirlo”, y agregó que gracias a él, los vecinos de Lago Escondido “tienen un mejor acceso que el que tenían antes”.