Patricia Bullrich y Luis Petri darán una conferencia de prensa este mediodía y anunciarán su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje. En principio, está previsto que ratifiquen su rechazo al kirchnerismo y la decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar “el cambio permanente en la Argentina”. De esta forma, quedará prácticamente formalizada la ruptura de la coalición opositora.
La titular del PRO se reunió este miércoles a la mañana con sus principales colaboradores en su casa para anticiparles su apoyo al candidato de la Libertad Avanza, luego de una larga madrugada que incluyó una reunión con Mauricio Macri y el propio Milei y la posterior postergación sin fecha del encuentro que los líderes del partido iban a mantener a las 11.
Anoche hubo versiones de una reunión entre Macri y Milei, e incluso de un llamado entre Macri y Bullrich con Milei, que fueron desmentidos por macristas y bullrichistas, pero el encuentro fue confirmado esta mañana por fuentes del PRO y de la Libertad Avanza. Fue una cena y se avanzó en un acuerdo político por el cual el partido de Macri se apresta a definirse por el libertario para impedir el triunfo de Sergio Massa.
La Coalición Cívica no apoyará a Massa ni a Milei: llaman a impugnar el voto
Por su parte, la Coalición Cívica-ARI, en una reunión interna encabezada por sus máximos referentes, resolvió no brindar su apoyo ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en la segunda vuelta presidencial programada para el 19 de noviembre.
Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado conjunto, con la llamativa ausencia de Elisa Carrió, jefa y fundadora del partido, entre los firmantes. La Coalición Cívica-ARI comunicó que llevará esta postura a la mesa nacional de la coalición opositora “Juntos por el Cambio,” con la esperanza de alcanzar un consenso si es posible.
En el comunicado, los líderes del partido expresaron: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei.”