Las detenidas se hacían llamar “Las Pipis de Margis” y operaban en Marketplace, el tradicional espacio digital de compra venta de Facebook. La denuncia de un sujeto que encontró publicadas las cosas que le habían sustraído recientemenbte, fue la clave del operativo.
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento a raíz de una entrega controlada en calle Margis al 5000 de Rosario y detuvo a dos mujeres (Verónica Alejandra M. y su hija Camila Noemí C., Madre e Hija) por vender en Marketplace de Facebook elementos sustraídos de una vivienda.
El denunciante había manifestado ser víctima de un robo en su propiedad en construcción de calle Florencia al 4800 de la ciudad de Rosario, en la cual le sustrajeron herramientas como una cortadora de cerámicos, mescladora de pie, un termotanque, 2 calefactores, una bordeadora y elementos sanitarios cómo inodoros, tapa de inodoros, y mochilas de baño.
Tras el robo, la víctima pudo observar a través de la plataforma Marketplace que los elementos sustraídos se encontraban a la venta mediante el perfil “Camilitaa Camii” y Verónica M.
Los efectivos realizaron una entrega controlada, una vez simulada la compra virtual a través de la red y allí los agentes recuperaron dos puertas placard color marrón, un termotanque, una cortadora de cerámicos, y el posterior traslado de las dos mujeres quienes habrían ofrecido a la venta dichos elementos. Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia y turno, Fiscal Dr. Urruticoechea.