Abogados manifestaron su indignación por el funcionamiento de la comisión médica Nº 7 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, quien está señalada por postergar audiencias y por no brindar celeridad en los turnos con los damnificados. Colocan nuevas fechas a por lo menos 30 días, manifestaron varios representantes legales.
Con este marco, una jueza laboral de los tribunales provinciales de Rosario dictó un decreto que dispone que se trámite a una demanda contra una Aseguradora de Riesgos del Trabajo por accidente y enfermedad laboral.
Sostiene la jueza Paula Calace Vigo que “no hay turnos disponibles en la Comisión Médica N° 7 Rosario, situación que configura indicio de prueba por escrito de que dicho órgano no cumple con las condiciones de funcionamiento relativas a la celeridad, sencillez, calidad de atención ni revisión continua y auditoría externa de la gestión de las Comisiones Médicas”.
Además, dispuso la realización de una pericia médica.
Abogados destacaron en tribunales provinciales la decisión de la magistrada porque considera que se trata de la tutela de la justicia a derechos de los trabajadores.
En tanto, el Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social del Colegio de Abogados, que preside la doctora María Belluccia, se hizo eco de la situación y evalúa los pasos a seguir.