Ante el inminente tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo municipal, que fija nuevos indicadores urbanísticos para Fisherton, vecinos autoconvocados de esa zona de Rosario reclamaron al Concejo mayores restricciones a la construcción de condominios en ese sector de la ciudad.
Rolando Maggi, miembro de la Comisión de Vecinos Autoconvocados para la modificación de los Indicadores Urbanísticos en el Barrio Fisherton, confesó que “están indignados” ya que en el último tiempo se vienen realizando construcciones sin planificar. ”Permitieron hacer varios pisos en lugares que no tienen ni cloacas”, aseguró.
“Esto empezó en el 2013 cuando se modificaron los indicadores de construcciones en Fisherton”, comentó Maggi. Sobre este accionar, opinó en LT3: “No es planificación para mejorar el barrio, es planificación para generar negocios inmobiliarios”.
Según el vecino de Fisherton, se están “proyectando torres de seis pisos con cocheras subterráneas en donde antes había verde”. Y aseguró que se llegó a esta situación tras “proyectos aprobados entre gallos y medianoche”.
“Es un tema demasiado importante como para rosquear con especuladores inmobiliarios que solo quieren más metros cuadrados para edificar”, concluyó.