Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron una suba del 15 por ciento en promedio. Sin embargo, la mayoría de los usuarios residenciales recibieron facturas con el 40% de incremento. La situación generó confusión y malestar.
Al respecto, desde la Red de Consumidores Argentinos indicaron que el aumento aplicado es el anunciado y que no hubo sobrefacturación, pero que “la trampita está en hablar de promedio” ya que el 15 por ciento anunciado se calculó sobre todos los usuarios, algunos de los cuales, reciben beneficios y bajan, justamente, el promedio.
“Los aumentos van a rondar, para la mayoría de los usuarios residenciales, en un 40 por ciento”, indicó a Radio 2 Cristian Galindo, titular de la entidad.
“Todo tiene que ver con esta trampita del promedio, pero también, se da una particularidad especial en esta factura porque tenemos tres cuadros tarifarios” en una misma boleta. Es decir, la lectura incluye días de enero, febrero y marzo, en los cuales se aplicaron distintos aumentos, entre ellos, uno no contemplado por el gobierno provincial, referido a la energía nacional.