Tras años de reclamos, los maleteros de la Terminal de Ómnibus de Rosario tendrán un gran motivo para alzar sus copas en las fiestas de fin de año, con la prácticamente segura aprobación de este viernes del convenio que los encontrará con un salario en blanco y un uniforme distintivo como empleados de la Terminal Mariano Moreno.
La propuesta que trabajaron los maleteros junto con el bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo de Rosario vio logró cosechar el visto bueno en las comisiones de Gobierno por un lado y en la de Producción y Promoción del Empleo por el otro y el deseo de los maleteros de pasar a tener un empleo en blanco empieza a hacerse realidad.
El proyecto que se aprobará seguramente este jueves incluye un salario en blanco que surgirá del 20 por ciento que actualmente recauda la Terminal de Ómnibus a las empresas por el derecho de uso de plataforma. Además, los trabajadores pasaran a tener un uniforme identificatorio y la posibilidad de realizar cursos de idiomas, primeros auxilios y de identificación de situaciones de trata de personas.