En la antesala de la visita del presidente Javier Milei a Rosario para la celebración del Día de la Bandera, la ciudad se ha convertido en el epicentro de una protesta organizada por la Multisectorial local. En respuesta a un duro comunicado emitido por el Partido Justicialista, esta mañana se llevó a cabo una marcha en repudio a la presencia del jefe de Estado.
Bajo la consigna “La patria no se vende, se defiende”, unas 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas se reunieron desde las 8.30 en la plaza Montenegro. Los manifestantes piden “por la libertad a los presos políticos”, haciendo referencia a los detenidos durante la sanción de la ley de Bases, la cual también rechazan. Además, expresaron su repudio a “las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”.
“La presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”, señalaron desde la Multisectorial. La concentración tuvo lugar a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, que ha sido fuertemente vallado para la visita del presidente Milei y su gabinete.
La manifestación transcurre de manera pacífica, aunque con una notable presencia de fuerzas de seguridad para garantizar el orden durante los actos oficiales.