Tras su retiro del basquet, Manu Ginobili sigue siendo noticia, esta vez por ser uno de los finalistas para el ingreso al Salón de la Fama. El base competirá con otros exprofesionales de la disciplina que fueron seleccionados para el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame con la Clase 2022.
Luego de su retiro en 2018, bahiense dejó un amplio legado en la Selección Argentina, donde conquistó 9 medallas, entre ellas fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianapolis 2002. También dejó una huella imborrable en los San Antonio Spurs, franquicia texana donde ganó 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas 2005 y 2011. Justamente, en la víspera del All Star Game 2022 podría agigantar su leyenda.
Además de Ginóbili, otros seleccionados para ingresar al Salón de la Fama son los exjugadores Michael Cooper y Tim Hardaway, como así también el exentrenador George Karl.
La nómina completa para el ingreso al Salón de la Fama:
- Emanuel Ginobili
- Chauncey Billups
- Muggsy Bogues
- Marcus Camby
- Tom Chambers
- Michael Cooper
- Mark Eaton
- Michael Finley
- Richard Hamilton
- Tim Hardaway
- Mark Jackson
- Marques Johnson
- Shawn Marion
- Buck Williams
- John Williamson
Cómo es el proceso de selección
Cada año, el Salón de la Fama busca “honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet”. Con motivo de esta premisa, este viernes se conocieron quiénes son los finalistas de este año con la presencia de Emanuel Ginobili entre los nominados. Sin embargo, esta es fue una parte de un proceso que demora algunas semanas más.
En el comienzo del All Star Weekend 2022, el Comité Norteamericano compuesto por nueve miembros elige a los que avanzan al siguiente filtro de selección. Más allá de que no hay un número exacto de finalistas, existe el máximo de elección: solo 10 de los 15 elegidos pasan a la última etapa
En esta instancia, el Comité delega la decisión en el Comité de Honores, organismo que cuenta con 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo de la liga y periodistas para elegir quien integrará o no el Hall of Fame. Además, los elegidos deben tener un mínimo de 18 votos positivos entre los 24 sufragios para ubicar su nombre en el lugar que se encuentra en Springfield, Massachusetts.
Cuándo se conocerán los elegidos
El Salón de la Fama conocerá a sus nuevos integrantes el próximo sábado 2 de abril, en medio del Torneo NCAA -básquet universitario- y la ceremonia de entrada tendrá lugar el fin de semana del viernes 9 y el sábado 10 de septiembre.