Cecilia Strzyzowski está desaparecida hace casi dos meses. Una de las imputadas, su suegra Marcela Acuña, le escribió una carta de puño y letra a su marido Emerenciano Sena, donde vuelve a acusar a su hijo de asesinato.
Este manuscrito, que ya pasó a ser parte de la causa, Acuña reafirma su amor por Sena y le pide disculpas por no haberle contado que encubrió el femicidio. Además, le sugiere que tome “valeriana” para “tranquilizarse” y que practique redacción de textos, así mejora la ortografía.
“Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. ¿Sabés? Me siento muy triste, pienso en César, en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen, que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí”, afirma la carta.
“Sos mi horizonte, te quiero en libertad, aunque yo no salga, vos sos mi líder, nunca te lo dije pero, bueno, siempre fue así. Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé qué va a pasar conmigo. Mi fuerza sos vos y ayudar a mi hijo”, asegura.
Sobre el final de la carta , la imputada escribe: “Esto no es el final, es el nuevo comienzo. No bajes los brazos, no te rindas. Ojalá pronto llegue tu libertad, la merecés. Yo no. Yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal. Mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”, y agrega: “Quizás Dios me escuche y me bendiga o bien me haga ver la realidad. Dejo todo en manos de él. Hoy la prioridad es tu libertad. Te amo mucho, mucho“, cierra.
En reiteradas ocasiones, la madre del principal sospechoso lo acusa del supuesto femicidio de Cecilia. La última fue el 6 de julio en donde Acuña afirma en una carta: “Mi hijo fue el responsable, no nosotros”. Ahora, la dirigente piquetera dice haber encubierto a su hijo y no merecer la libertad.